Haz de tu hogar un lugar seguro. Estos útiles consejos están destinados a

mantener tu casa limpia ante el Covid 19

Ante la situación de emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, y teniendo en cuenta la información sobre cómo se comporta ésta pandemia en las Edificaciones Inmobiliarias, queremos darte algunos consejos para mantener la casa limpia y libre del coronavirus. ¡Estamos seguros que te servirán!

Para cuidar la casa lo primero que tienes que hacer es cuidarte tú, para que no sea a través de tu cuerpo que el virus entre a tu hogar. Ten presente que este virus ingresa al cuerpo a través de la boca, nariz y ojos, por eso las recomendaciones sobre no tocarse la cara y lavarse cuidadosamente las manos han sido divulgadas con tanta insistencia. Así que sigue siendo lo más higiénico posible con tus manos, usa un jabón que haga suficiente espuma y emplea alcohol en gel.

En el caso que tengas la necesidad de salir te recomendamos:

  1. Delimita una zona de la entrada de tu casa (puede ser con cinta de papel sobre el suelo) o deja una caja o canasto cerca de la puerta para poner allí los zapatos, ropa y elementos que serán expuestos al virus mientras camines en la calle.
  2. Si es posible designa un par de zapatos y una muda de ropa para salir a la calle, de esta forma te será más fácil identificarla y asearla.
  3. Si realizas compras, lleva tu propia bolsa de tela y lava las frutas y verduras que hayas comprado y limpia los productos antes de guardarlos.
  4. Usa guantes para evitar el contacto directo con elementos comunes que muchas personas estarán usando (manijas de puerta; teclados de cajeros; bolsas de supermercado; entre otros)
  5. Al regresar, lávate las manos, aunque hayas usado guantes.

Además de estas recomendaciones en caso que salgas de tu casa, te dejamos otros consejos para mantener tu casa o departamento libres del coronavirus, y de otros virus o agentes patógenos:

  • Limpia y desinfecta la casa con productos a base de alcohol y lejía
  • Presta particular atención sobre todo a las zonas donde haya metal y donde todos apoyen las manos, por ejemplo: manijas de puerta y utensilios de cocina.
  • Mantén aireada y ventilada tu casa.

Si convives en tu departamento con otras personas, te sugerimos que tengas en cuenta las recomendaciones anteriores y si es posible, que cada uno tenga separados sus utensilios de cocina y toallas de mano.